OPERACIÓN BIKINI

OPERACIÓN BIKINI

Objetivo, agosto: cinco ejercicios con los que comenzar a perder peso

Dos meses es tiempo suficiente para comenzar a ver resultados, pero debes ponerte cuanto antes. Esta tabla te servirá para entrenar durante las 3 primeras semanas.

Skipping: El ejercicio consiste en elevar una rodilla y después la otra, como si buscaras golpear tu pecho con ellas. En el movimiento, es importante controlar que la espalda no se vaya demasiado hacia atrás. Deberás ejecutar el movimiento a la máxima velocidad posible durante 20 segundos. Repite 4 veces y descansa 10 segundos entre ellas.

Salto y sprint: con los pies separados a la anchura de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas, ejecuta un salto bien amortiguado hacia delante, y regresa al lugar inicial con un pequeño pero ágil sprint. Completa un total de 8 saltos y repite 3 veces.

Sentadilla en pared: Con la espalda bien pegada a la pared, ejecuta una sentadilla asegurándote de que las plantas de los pies permanezcan completamente pegadas al suelo. La dificultad aquí consiste en aguantar abajo. Al principio, bastará con 20 segundos y dos series con un pequeño descanso entre ellas, aunque podrás ir incrementando el tiempo y el número de sentadillas con el paso de los días.

Escalador: Apoya las palmas de las manos en el suelo y estira tu

cuerpo con un pie más adelantado que el otro. Intercambia la posición de los pies a la mayor velocidad posible durante 15 segundos y completa un total de 4 series con otros tantos segundos de descanso entre ellas.

Breve acercamiento al running: Correr es uno de los ejercicios que implican un mayor sacrificio, pero podemos comenzar a acercarnos a este deporte con series breves, pero muy efectivas cuando lo que queremos es quemar calorías. Empieza corriendo 3 series de 30 segundos a una velocidad media-alta y descansos de un minuto entre una y otra. Pronto notarás una evolución en tu resistencia y podrás ampliar tanto el tiempo como el número de repeticiones.

Comprobarás rápidamente que es una tabla efectiva, pero lo ideal es introducir modificaciones más amplias a las tres semanas o al mes para que puedas evolucionar.

Javier G. García
  Madrid | 27/05/2019

Los mas vistos

Hogarmania

Errores decorativos al renovar tu hogar

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.