Novalife » Cuídate » En forma

PARA PRINCIPIANTES

Calistenia: cómo entrenar en casa con la única ayuda de tu cuerpo

Si aun no sabes cómo quemar esas calorías acumuladas tras el paso de las navidades, todavía estas a tiempo. En el vídeo te mostramos una serie de ejercicios para realizar con el propio peso de tu cuerpo y sin salir de casa.

Eñe

Publicidad

La calistenia se ha puesto de moda en los últimos meses por la facilidad de entrenar desde casa sin ayuda de ningún tipo de material. Si ya sabes de qué se trata este concepto pero aun no estas del todo familiarizado, a continuación te ayudamos a acercarte a esta disciplina desde sus aspectos más básicos.

Un Pike

Con las palmas de las manos y las puntas de tus pies en el suelo, impúlsate de modo que tu cuerpo dibuje la forma de un triángulo. Se trata de sacar culo y meter cabeza primero y de volver a estirarte después. Son 5 series de 10 repeticiones con 15 segundos de recuperación entre una y otra.

Plancha 'osito'

Apoya las palmas de las manos y de la punta de los pies en el suelo. La diferencia con la plancha tradicional es que las rodillas deben permanecer en el aire y flexionadas a 90 grados. Mantente 10 segundos en esa posición antes de cambia de pierna. Son un total de 5 series y dispones de 10 segundos de descanso entre ellas.

Flexiones con rodillas apoyadas

De nuevo boca abajo, sitúate con tus manos a en el suelo, a la altura de los hombros, y las rodillas juntas y también apoyadas. El movimiento será similar al de una flexión, con los brazos a 45 grados del cuerpo.

Realiza 10 repeticiones, descansa 60 segundos y repite hasta 3 veces.

SEGURO QUE TE INTERESA

Plan 15 días desde casa para contrarrestar un periodo de excesos

¿Cómo mantener el peso después de meses de dieta?

Publicidad