Novalife » Cuídate » En forma

PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN DE LESIONES

¿Dolor en tobillos o rodillas? Protege tus articulaciones con esta rutina

Si sufres molestias frecuentes en tobillos y rodillas, lo más adecuado es prevenir. Fortalece la zona y protege tus articulaciones.

Publicidad

Sigue esta rutina dos veces por semana y mejora tu calidad de vida. Este sencillo entrenamiento rebajará el dolor, evitará lesiones frecuentes y te ayudará a llevar mucho mejor el paso de los años.

Te recomiendo visionar el vídeo detenidamente para examinar la técnica y evitar la aparición de molestias.

Toques con pies:

Establece cuatro marcas equidistantes en el suelo y sitúate en medio de ellas a la pata coja. Se trata de tocar dos veces en cada marca con el pie que está en el aire. Deberás repetir 5 veces con cada pierna.

Sentadilla isométrica:

Sitúate de espaldas a una pared con las rodillas al mismo ancho que tus hombros, flexiona las rodillas para deslizarte por ella y mantente abajo 20 segundos. Vuelve a subir, descansa 20 segundos y repite 4 veces.

Salto en el sitio:

De pie, con los pies separados, ejecuta un pequeño salto y evita bloquear las rodillas al caer. Amortigua al apoyar las plantas de los pies y flexiona tus piernas ligeramente para evitar hacerte daño. Son 3 series de 10 repeticiones con una recuperación de 20 segundos entre ellas.

Salto en varias direcciones:

El último ejercicio es parecido al anterior, pero con ligeros desplazamientos. Deberás ejecutar una caída amortiguada delante, otra detrás, una izquierda y otra derecha. Repite 4 veces, descansa 20 segundos y completa un total de 3 series.

En poco tiempo, notarás cómo tus molestias son cada vez menos frecuentes.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Estos son los errores más comunes cuando practicas deporte

Publicidad