LO PUEDES HACER EN CASA

LO PUEDES HACER EN CASA

¿Complejo de tobillos gordos? Esta rutina de ejercicios está pensada para ti

Una de las consecuencias más frecuentes de la retención de líquidos es el engrosamiento de los tobillos. Con esta rutina de entrenamiento notarás cómo se van desinflamando.

javier G. García | Madrid | 05/11/2018

Seguro que te interesa

1. Skipping: desde la posición de pies juntos, eleva una rodilla como si buscaras golpear con ella tu pecho. Una vez abajo, haz lo mismo con la otra, pero procura no echar la espalda demasiado hacia atrás. Son 5 series de 10 segundos, con 5 segundos de recuperación entre ellas, y deberás realizar el ejercicio a la máxima velocidad posible.

2. Subir y bajar escalón.

Para realizar este ejercicio necesitarás algo parecido a un step. Puede servirte el primer peldaño de unas escaleras. Se trata de subir un pie seguido del otro y regresar abajo en el mismo orden. Procura añadir la máxima velocidad al ejercicio para que resulte efectivo. Realiza tres series de 40 segundos con 10 de descanso entre ellas.

3. Saltos con manos apoyadas

Para realizar este ejercicio necesitarás una silla y un taburete tumbado u otro elemento de poca altura. Utiliza la silla para apoyar las manos y sitúa inicialmente los pies a un lado del taburete. Se trata de realizar saltos laterales superándolo en cada desplazamiento. Si el ejercicio te resulta muy fácil, levanta el taburete para esforzarte muchos más en los saltos. Son un total de 4 series de 20 segundos con 10 de recuperación entre ellas.

4. Saltos de gemelo

De pie, con los pies próximos pero no pegados entre sí, realiza pequeños saltos, como si tuvieras una comba entre las manos. Las piernas permanecerán casi rectas, con una leve flexión de las rodillas para amortiguar. Deberás elevarte muy poco del suelo en cada salto. Realiza tres series de 30 segundos y descansa 15 segundos entre ellas.

Lo ideal es que acompañes el ejercicio con una dieta baja en sal y en grasas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR....

¿Has escuchado hablar del GAP? Tonifica las zonas donde más grasa acumulas

Los mas vistos

Hogarmania

Dormitorio campestre verde aguamarina

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.