UN DULCE TÍPICO Y MUY FÁCIL DE HACER

UN DULCE TÍPICO Y MUY FÁCIL DE HACER

Cómo hacer barquillos o canutillos de canela sin gluten y sin lactosa

El barquillo de canela es un dulce típico madrileño que podemos ver en cualquier pastelería, panadería o supermercado. Sin embargo, encontrarlo sin gluten y sin lactosa es bastante difícil. Por eso en este vídeo te revelamos una receta muy sencilla para hacer canutillos aptos para celiacos, sensibles al gluten e intolerantes a la lactosa a la sartén.

| Madrid | 15/01/2019

El dulce tradicional conocido como barquillo es una hoja muy delgada hecha a base de harina, azúcar y canela que se hizo tremendamente popular en el siglo XIX y XX. Una tradición que continúa Madrid hoy en día durante sus fiestas populares.

La forma que tenía era similar a un barco, de ahí, su nombre, y lo vendía la persona conocida como barquillero. Ahora se presenta en forma de canutillo -que es lo que te enseñamos en esta vídeo- tulipa o en forma de cucurucho para los helados.

Los ingredientes que necesitamos son harina fina de maíz especificada sin gluten ya que puede contener trazas; mantequilla sin lactosa ya que si tiene más de un 80% de materia grasa es un producto genérico y por lo tanto no lleva gluten; azúcar, huevo, agua y canela. La canela en polvo también es genérica y no lleva gluten a no ser que sea a granel.

Así que ya no tienes excusa para disfrutar de estos barquillos o canutillos sin gluten y sin lactosa para tomarlos solos, con chocolate apto, o acompañados de unas bolas de helado sin gluten y sin el azúcar de la leche.

Los mas vistos

Hogarmania

Decorar estudio multifuncional color verde

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.