Novalife » Conecta con tu hijo

CONSEJOS EDUCATIVOS

Los 7 miedos más habituales de tu hijo

A los payasos, a los insectos, a la oscuridad… Son muchos los miedos de nuestros hijos, por eso, muchas veces los padres no sabemos cómo ayudarles. Para dar respuesta a los miedos más comunes de los niños, Marga Santamaría, coach educativa, ofreció dentro del II Encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guiainfantil.com, respuesta a los miedos más habituales de los niños.

Publicidad

Guiainfantil.com | Madrid
| 15.02.2019 20:26

Miedo a la oscuridad y a estar solo.

Uno de los miedos más frecuentes es el miedo de los niños a quedarse solos en la oscuridad, a enfrentarse al momento de irse a la cama sin su madre o padre, en definitiva, a dormir solos...¿Qué hacer en estos casos? “Aquí es importante establecer unas rutinas, porque es algo que les suele dar seguridad a los niños: nos lavamos los dientes, vamos a la cama, leemos el cuento y a dormir…”, explica Marga Santamaría, que añade: “También podemos introducir un muñeco, un atrapa-sueños o un spray mágico quita miedos que le ayude a mitigar esta sensación”.

En el vídeo que te mostramos arriba tienes respuesta a otros miedos más comunes con los niños: a los fenómenos meteorológicos como el viento, los truenos o las tormentas, a ver sufrir a los demás, a tener pesadillas cada noche, a sacar malas notas…

En todos estos casos y las futuras situaciones que se puedan dar, lo más importante, como padres, es transmitir a los niños seguridad y confianza, porque solo así conseguiremos que superen sus miedos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Consecuencias para los niños de que sus padres tengan miedo

Publicidad