SUELO PÉLVICO

SUELO PÉLVICO

Cómo recuperar el suelo pélvico tras el parto

En función de cómo haya sido tu parto, así será tu recuperación. ¿Quieres conocer más detalles? Esto es lo que nos contó Caroline Correia, fisioterapeuta especializada en salud femenina y co-fundadora de womonfitness, dentro del VI encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guiainfantil.com.

Seguro que te interesa

¿Qué hace un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico en una revisión? Lo primero que hará será preguntarte por tu tipo de parto, porque eso va a determinar el tratamiento a seguir y, después, hará una exploración para ver si ha habido desgarro o episiotomía y para ver cómo está la faccia y la musculatura de puntos dolores.

Se recomendarán, sobre todo, ejercicios para favorecer la postura y que permitan una mejor recuperación del suelo pélvico, y se trabajará mucho con la respiración, porque el diafragma va siempre en conjunto con el suelo pélvico. Además, se aconsejan los ejercicios de Kegel para el fortalecimiento de la musculatura.

Cuándo se habla de un problema de incontinencia urinaria

Tras dar a luz y, durante las primeras seis semanas, se puede decir que es normal que la mujer tenga incontinencia urinaria. Pero si pasado este tiempo, la persona sigue sufriendo pérdidas de orina al realizar ciertos movimientos o al reír o al estornudar, es aconsejable que visite a un especialista en suelo pélvico, porque éste puede estar debilitado.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo tener una mejor recuperación tras el parto

guiainfantil.com
  Madrid | 24/06/2019

Los mas vistos

Hogarmania

Dormitorio de estilo retro y elegante en casa rural

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.