¡Y ponte factor de protección!

¡Y ponte factor de protección!

Trucos para disimular la marca del bikini cuando te pones un vestido

Inmersas de pleno en el verano, casi todas llevamos ya diversas marcas en el cuerpo: las gafas de sol, la marca de conducir en el brazo izquierdo, los calcetines de hacer deporte al aire libre… (no te digo nada si eres asidua a la bicicleta, que llevarás además la marca del pantalón corto) y estos días de verano la marca en la piel que nunca se va: la del bikini o bañador del primer día que te pones a tostarte y que te acompañará durante todo el verano. Da igual lo que hagas.

¿Por qué nunca conseguimos quitarnos esa marca? Tenemos la respuesta. Preguntamos a Sandra Burgos, Directora de Formación de Clinique, “Tras la exposición solar de la piel, uno de los primeros signos visibles del daño producido por los UVA y UVB es el enrojecimiento de la misma. Esto ocurre por la dilatación de los vasos sanguíneos en la dermis, lo que también produce inflamación y sudoración”, nos explica.

“Dependiendo de la cantidad de exposición solar, este enrojecimiento aparece de 2 a 6 horas más tarde y estará peor de 12 a 24 horas después. Este es el motivo por el que la piel puede estar ligeramente enrojecida inmediatamente después de tomar el sol y, horas más tarde, verse muy roja y quemada”, incide. “Estos efectos superficiales pasarán con el tiempo, pero hay que tener en cuenta el daño causado a las capas más internas de la piel y el envejecimiento prematuro que conlleva”.

¿Qué podemos hacer?

-Refrescar la piel por dentro y por fuera, es clave.

-Beber abundante agua nos ayudará a refrescar nuestro organismo y bajar la temperatura.

-Hidratar la piel lo máximo posible.

-No aplicar productos que contengan aceites, puesto que pueden obstruir la piel de forma que ralentiza la pérdida del calor provocado por la quemadura solar.

-El enrojecimiento puede seguir aumentando durante 72 horas tras la exposición solar, por lo que la primera medida sería no exponerse al sol durante este tiempo y aplicar productos que calmen la piel y repongan la hidratación.

Si sigues tomando el sol de la misma manera, con el mismo bañador o bikini, no desaparecerá, es algo que debes asumir. Y cuanto antes mejor. La piel que te has quemado no sólo estará más sensible, sino que no se ‘repondrá’. Tal y como dice la experta, debes dejar de tomar el sol unos días, para evitar seguir teniendo esa marca maldita. Sí, un fastidio si te has ido a la otra punta del mundo y lo que quieres es lucir morenazo.

Tenemos dos opciones, o te lanzas directamente al nudismo con una protección 50+++, o combinas la ropa según tus marcas de bañador. Dependiendo además del vestido que más te guste y que quieras ponerte, la marca se verá sí o sí. Te damos varias pistas para que tu look no desentone con tu marca en la piel:

-con vestidos palabras de honor, estás perdida

-con vestidos con escote halter… mal, se notará más incluso

-con vestidos con la espalda al aire, ahí siguen las marcas

-vestidos con cuello a la caja pueden ser la solución

-las blusas estos días de marcas pueden ser la mejor opción, sueltas, ligeras, no te rozarán si te quemaste la piel y además te cubren las diferentes marcas

-evita los productos sintéticos para no dañar más la piel y evitar que las cremas y los productos para protegerte se queden impregnados en las prendas

-la mejor opción es un bandeau para tomar el sol, un bañador palabra de honor, o quitarte los tirantes todo el tiempo, aunque alguna vez se te pueden escapar.

-y sí, también puedes lanzarte al nudismo y no tendrás ninguna marca.

Laura Martín (@Laura_Publisher) | Madrid | 20/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.