Novalife » Belleza

COSMÉTICA NATURAL

Formas de usar el aceite de oliva como cosmético y sus beneficios

El aceite de oliva es muy conocido por su gran aporte al mundo culinario. Pero te contamos cómo puede ser beneficioso también para nuestra piel.

Publicidad

El aceite de oliva es uno de los alimentos más característicos de España. Se utiliza más frecuentemente que en otros países a la hora de cocinar por lo que nuestra dieta mediterránea lo tiene como uno de los ingredientes más importantes. Además de todo esto también puede ser beneficioso para nuestra piel, en el vídeo puedes ver los distintos usos que se le puede dar en la cosmética.

Tiene el poder de rejuvenecer la piel. Esto es gracias a su alto contenido en vitamina E, la cual al pertenecer al grupo de las vitaminas liposolubles está relacionada mayormente con acciones antioxidantes. También repara y cicatriza la piel con sus propiedades regeneradoras. Además de para el rostro esta vitamina nos es útil para hidratar el cabello por su alto contenido en Tocoferol.

Si buscamos introducirlo de manera leve en nuestra rutina para ver los resultados podemos aplicarlo sobre nuestras uñas para hidratarlas y hacerlas más fuertes. También se puede usar como desmaquillante de ojos, nos será menos lesivo su uso ya que es más suave con una de las zonas más sensible del cuerpo como es el ojo. Además hidratará la zona atenuando así las líneas de expresión.

Se puede usar como ingrediente para elaborar una mascarilla hidratante para el rostro junto con una clara de huevo y un chorrito de miel. Una vez tenemos la mascarilla hecha debemos aplicarla en la cara con ayuda de una brocha y dejarla actuar durante 10 minutos.

Otro de sus usos relacionado con el cabello es su uso como aceite regenerador. Con su aplicación conseguiremos una bonita e hidratada melena. Su aplicación debe ser en pelo mojado y de medios a puntas.

Su último uso puede ser como fortalecedor de pestañas. Se debe aplicar una pequeña cantidad en un cepillo de pestañas y peinar nuestras pestañas con él. Con esto las fortaleceremos, mantendremos hidratadas y bonitas.

Seguro que también te interesa:

Cómo aplicar correctamente las ampollas cosméticas

Publicidad