Novalife » Belleza

SIGUE ESTAS RUTINAS Y PREVÉN SU APARICIÓN

Así puedes evitar las manchas en la piel

Pueden manifestarse por muchos factores, pero es posible frenar su aparición. En el vídeo encontrarás consejos para prevenir las manchas en el cuerpo.

Publicidad

La melanina es el pigmento encargado de dar coloración a la piel, el pelo o los ojos. Un exceso de esta sustancia puede causar hiperpigmentación, lo que produce la aparición de las manchas en el cuerpo. Aun así, puedes seguir varias rutinas en tu día a día para controlarlas. En el vídeo descubrirás algunos consejos para evitar esta concentración de melanina.

La exposición al sol suele ser el principal motivo de la aparición de manchas. Cuando la piel lleva muchos años expuesta diariamente a los rayos ultravioleta, la melanina se concentra en unas zonas determinadas, y estas se pigmentan más de la cuenta.

Aun así, existen muchos factores por los que la piel puede responder de esta manera. La genética, la edad, las hormonas o las infecciones cutáneas son las causas más comunes por las que aparecen las manchas.

Aunque las pecas o los lunares son permanentes, en algunas ocasiones, estas marcas pueden ser temporales. Por ejemplo, las mujeres que se encuentran en el proceso de lactancia cuentan con un exceso de hormonas trabajando a gran velocidad en el cuerpo. Este aumento puede contribuir a la aparición de manchas a causa de la sensibilidad de la piel. Sin embargo, estas tienden a desaparecer sin necesidad de tratamiento al cabo del tiempo.

Es importante cuidar las manchas que ya tenemos, puesto que empeorarán si no las tratamos. Las pecas y los lunares aparecen durante la infancia y la adolescencia, por lo que no suelen requerir tratamiento alguno. Aun así, debemos estar pendientes de ellos por si cambian su forma o color.

En cambio, las manchas que aparecen por la edad o por las hormonas debemos revisarlas y controlar su evolución. Por ello, recuerda acudir al especialista cuando observes alguna imperfección en la piel. En este vídeo encontrarás los hábitos que debes seguir para evitar la aparición de manchas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Manchas en la cara por el sol? Así puedes eliminarlas

Trucos y remedios efectivos para quitar las manchas del cuello

Publicidad