Cada persona es un mundo aparte y su pelo también. Hay cabellos rubios, morenos, pelirrojos, largos cortos… También hay melenas que se ensucian cada día y otras que pueden aguantar una semana sin un lavado y no se nota. Si tu pelo se ensucia fácilmente y quieres acostumbrarlo a lavarle menos, te enseñamos unos trucos para que lo consigas.

Tener el cabello graso hace que tu pelo tenga un aspecto aplastado, descuidado o sucio. Que el pelo se ensucie más rápido de lo normal es algo muy común, pero no por eso hay que resignarse y dejarlo así, sin intentar ningún cambio. Existe la posibilidad de entrenar tu pelo para que no se ensucie.

Cuando una melena es grasa, quiere decir que tiene mucho sebo, que es un aceite natural que protege al cabello. Sin embargo, en ocasiones esta sustancia provoca que tengamos que lavar el pelo más a menudo de lo normal, a diario. Además, que el pelo esté graso puede provocar situaciones incómodas: hacer que emplees más tiempo diario para lavarlo y secarlo y hacer que gastes más productos de belleza que si te lo pudieras lavar cada dos o tres días.

Entre las causas más comunes del cabello graso se encuentra el componente genético de cada persona. Además de los genes, otros factores como una mala alimentación basada en productos grasos pueden hacer que tu pelo se ensucie con más facilidad. Otros motivos que pueden hacer que tu pelo no se vea bonito son el estrés y la falta de vitamina B. En los cambios hormonales reside otra de las razones que están detrás del aumento de sebo en el cuero cabelludo, como por ejemplo los que se producen durante la pubertad, la regla o el embarazo.

Si tienes el pelo graso y estás cansada de invertir tanto tiempo en limpiarlo, en el vídeo superior te contamos unos consejos para que entrenes tu cabello para lavarlo menos y que no se ensucie tan pronto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Te estás lavando bien el pelo durante la cuarentena?

¿Te tiñes en casa? No cometas estos errores de principiante