¡Mima esa piel!

¡Mima esa piel!

Así debes cuidar tu escote este verano

Camisetas en uve, vestidos escotados, biquinis… Con la llegada del buen tiempo, que este año se ha hecho esperar, lucimos más centímetros de piel y presumimos de escote pero al mismo tiempo, esta piel tan sensible y delicada, que suele estar protegida el resto del año, está más expuesta a sol, aire, contaminaciones varias…

Mujer tomando sol
Mujer tomando sol | iStock

Lucía Martín (@Luciamartin) | Madrid | 19/06/2018

Por eso hoy te decimos, de la mano de Yolanda Dávila, de la firma Novu, qué debes hacer para cuidarla para así evitar la aparición de manchas, pecas o las temidas arrugas. Toma buena nota:

- Primer consejo: seguramente no lo hagas, pero te conviene exfoliar el escote una vez a la semana. Pero ojo con las exfoliaciones de esta parte de tu cuerpo: no vale todo. “Elige un producto que sea muy suave, el guante/esponja también debe serlo. Nos vale cualquier crema exfoliante granulada, pero recuerda que debe ser muy suave”, explica Dávila.

- Segundo truco: es fundamental mejorar la textura y suavidad de esta zona de tu cuerpo. ¿Cómo se consigue esto? “Con un buen cosmético tensor, a base de ácido hialurónico, por ejemplo, o de cadadú, que es una fruta australiana”, añade.

- Tercer paso a tener en cuenta: y éste es para todos los días, la hidratación. La hidratación es clave en general para nuestra piel y para la salud en general. “Esa hidratación puede conseguirse en casa con una crema hidratante a base de aceite, o un sérum o con tratamientos en cabina. Por ejemplo, en cabina tenemos tratamientos a base de frío que hidratan esa piel, lo que ayuda en definitiva a mejorar el tejido y la elasticidad de la misma”, añade.

Mujer tomando el sol | iStock

- Otro consejo: a la hora de ducharte y aunque te pueda resultar algo desagradable, mejor agua fría que caliente. El agua fría mejora la tonicidad del escote (y de otras partes del cuerpo). Y recuerda: que esas duchas no excedan de tres minutos, todo lo que pase de ahí no es bueno para tu salud, como puedes ver en este artículo.

- Practica algo de ejercicio: por ejemplo, nadar, o hacer pesas, estiramientos de brazos… Hay determinados ejercicios físicos que repercutirán en el escote, dándole un mejor aspecto.

- No te olvides de beber mucha agua: hay que consumirla durante todo el año y más, cuando va llegando el calor. “También es importante para tu piel en general tomar mucha fruta, yo aconsejo la de temporada”, dice Dávila.

- Y para terminar de cuidar la piel de tu escote, no te olvides nunca de tu protector solar (que también debieras aplicar de forma habitual a tu rostro, bien con una crema de protección o bien con una hidratante que tenga factor de protección). “El protector en tu escote es muy importante, te evitará manchas (y ya hemos comentado en alguna ocasión que se pueden tratar y mejorarlas, pero lo mejor es evitarlas), pecas y, a largo plazo, arrugas”, finaliza. Y no olvides, la protección alta: siempre, más de 30.

Así que ya sabes: si pones atención en estos puntos a buen seguro tu escote terminará el verano como lo empezó, luciendo una piel maravillosa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.