Gato travieso

Publicidad

EN CAROLINA DEL NORTE

Una pareja paga 22.000 euros para clonar a su gato

Para la pareja su gato era una de las cosas más importantes en su vida porque llevaba 19 años con ellos y por eso decidieron clonarlo. Ahora tienen un nuevo gato que mantiene las mismas costumbres que su gemelo.

Bryan y Ashley Bullerdick pagaron 25.000 dólares -alrededor de 22.000 euros- para poder clonar a su gato.

Cinnabun llevaba con la pareja 19 años, desde que iniciaron su matrimonio. Por eso, según afirma Bryan, no pensaron demasiado en el dinero que costaría clonarlo, porque era su "gato especial". "Es mucho dinero, pero conozco a personas que lo gastan en vacaciones todo el tiempo. Este es un animal que esperamos que nos acompañe durante dos décadas", afirma el dueño.

La pareja, padres de tres hijos, querían juntar a los dos gatos, pero el gato original murió antes de que pudieran conocerse. No obstante, el nuevo gato, también llamado Cinnabur, conserva las mismas costumbres que su gemelo. Duerme en el mismo sitio, en la almohada de su dueña Ashley.

Cuando se casaron, la pareja de Carolina del Norte tenía dos gatos, Cinnabun y Ginger. Este último murió a los 7 años, pero pudieron conservar al otro felino. Después de 19 años en la familia, Cinnabun ha muerto, pero la pareja ha conseguido reemplazarlo por una réplica idéntica que conserva el mismo nombre y costumbres.

Clonar al gato que les había acompañado durante dos décadas de matrimonio era una decisión muy importante para ellos. "Nunca estuve en contra, pero definitivamente era algo en lo que tenía que pensar", afirma Ashley en Fox News.

Ahora, con el nuevo miembro conviviendo con la familia, no se arrepienten de nada. "Definitivamente lo haríamos de nuevo", asegura Ashley.

Publicidad