Atragantamiento

Un niño de primaria salva a su compañero de clase de morir ahogado por un 'nugget' y recibe un premio

Los conocimientos en primeros auxilios del menor fueron determinantes para salvar a su compañero. El colegio está impartiendo clases para que todos los niños sepan cómo actuar.

Comedor colegio

Comedor colegio Pxhere

Publicidad

En cuestión de segundos la vida de una persona puede cambiar. En caso de un accidente como un atragantamiento es de vital importancia saber cómo actuar y eso es lo que supo hacer Garrett Brown, un niño de 8 años, quien corrió hacia su compañero para evitar que muriera en el comedor del colegio escolar.

Garrett se encontraba la pasada semana en el comedor de su escuela de Lakeview Elementary (Oklahoma, Estados Unidos). Como cuenta la profesora de música del centro a 'ABC News', ella era la única adulta en la sala cuando escuchó a uno de los alumnos atragantarse y vio que no podía respirar. Ella estaba en el otro extremo de la sala, por lo que corrió hacia el menor.

Sin embargo, otro de los niños, Garret, fue el primero en llegar hasta su amigo. Cashton York se estaba ahogando con un 'nugget' de pollo y en lugar de entrar en pánico, reaccionó haciéndole a su compañero la maniobra de Heimlich. "En lugar de gritar, saltó al otro lado de la mesa, fue detrás de Cashton e hizo la maniobra Heimlich, y solo le costó unos dos empujones para expulsar la comida", ha explicado la profesora.

Premio al Héroe

De esta manera, salvó a su compañero que fue trasladado a la enfermería del centro donde pasó un reconocimiento médico y sus padres fueron avisados. El caso de Garrett ha recorrido el país, pero es que además este niño de solo 8 años ha recibido un premio de parte de la policía y los bomberos por su labor.

"¡¡No hay mejor manera de pasar una mañana que presentando un premio al héroe!! ¡Justin Garrett de NFD y Jenny Bryan de NPD hicieron una visita especial a la escuela primaria Lakeview el viernes para agradecer al alumno de tercer grado Garrett Brown por saltar a la acción para salvar la vida de otro estudiante", dicen los bomberos de Norman en un comunicado.

Garrett aprendió esta maniobra enseñado por su padre, quien le ha formado en la necesidad de poder reaccionar ante una emergencia. El menor ha recibido el Premio al Héroe y el colegio ahora está preparando clases de primeros auxilios para que todos los estudiantes puedan actuar para esta o cualquier otra situación similar.

Publicidad