Cámaras de videovigilancia

Publicidad

EN CHILE

Una mujer se plantea denunciar al ayuntamiento porque su marido se enteró de que le era infiel por las cámaras de seguridad

En las imágenes que han llegado a manos del marido engañado se ve cómo la mujer estaba besando a otro hombre en la plaza. Esto ha generado una gran polémica en la ciudad chilena en la que ha sucedido debido a que algunas personas cuestionan que estas cámaras de vigilancia están coartando su privacidad.

Las cámaras de seguridad de la ciudad chilena de Quintero grabaron el pasado 17 de marzo a una mujer besándose con un hombre en una de las plazas, pero estas imágenes han llegado a su marido, que se ha enterado de esta manera que su mujer le estaba siendo infiel.

Según publica el diario 'El Mercurio', la mujer pide ahora explicaciones al Consistorio, e incluso se plantea denunciar, por la difusión de esas imágenes, puesto que su actitud no infringía ninguna ley ni estaba poniendo en peligro la seguridad pública.

"Las cámaras son pagadas por la municipalidad para brindar seguridad. Pero en las imágenes no estoy haciendo nada malo, ni robando ni cometiendo algo que infrinja la ley", señala la mujer, puesto que las imágenes se filtraron sin orden judicial.

Desde el Ayuntamiento han ordenado una investigación de lo ocurrido para establecer quién es el responsable y el alcalde ha confirmado que según los protocolos estas imágenes no podrían haber sido fiscales más que a fiscales y policías para hacer investigaciones.

Este suceso a desencadenado una gran polémica en la región, puesto que las cámaras de seguridad públicas están proliferando y se empieza a cuestionar si respetan la privacidad de los ciudadanos.

También te puede interesar...

Una mujer colombiana se traga 8.231 euros para evitar que su pareja, que le fue infiel, se quedase con la mitad

Un joven se venga de su novia infiel con una proposición de matrimonio falsa

Publicidad