Cocido

Publicidad

Redes sociales

Instagram elimina la fotografía de un cocido al considerarlo 'violencia gráfica'

La imagen de un plato de garbanzos, verdura, carne, chorizos y una botella de vino titulada el "primer cocido de la temporada" ha sido eliminada de Instagram, algo que a su autor le parece "surrealista".

El vigués Richard Barreira ha denunciado a través de las redes sociales que la aplicación Instagram ha eliminado fotografías hechas por él de un cocido gallego al considerar que infringe "las normas comunitarias" por incluir sus imágenes "violencia gráfica, lenguaje que incita al acoso, violencia y bullying o desnudos y actividad sexual".

Las imágenes, que suele compartir cada año sin haber tenido problemas antes, mostraban el "primer cocido de la temporada" en casa de la madre de este gallego. Se podían ver los garbanzos, las verduras, la carne, los chorizos y una botella de vino.

"Me parece increíble. No habrá restaurantes, cocineras y cocineros en Instagram que ponen sus manjares. Puedes ver tropecientas publicaciones de comida, de hamburguesas", denuncia Barreira.

Este gallego compartió la publicación el domingo al mediodía pero por la tarde ya había sido eliminada alegando los motivos anteriormente citados. Lo que no sabe es si alguien denunció la publicación porque la red social no le trasladó más explicaciones, pero de ser así, cree que es "surrealista" porque "por mucho que una persona denuncie tiene que haber alguien que diga que el usuario tiene razón".

Para difundir lo ocurrido, Richard Barreira compartió su historia con cuentas de redes sociales como la de 'Cultura' de la Xunta de Galicia o 'Cocido gallego'.

Las imágenes del primer cocido de la temporada se pueden ver en su perfil de Facebook, donde no se han borrado.

Publicidad