Uno de los encierros de San Fermín, en Pamplona 2019

Publicidad

EN LA NOCHE DEL 6 AL 7 DE JULIO

Denuncian una agresión sexual durante los Sanfermines

El Ayuntamiento de Pamplona ha manifestado su condena ante la agresión sexual denunciada durante los Sanfermines, en la noche del 6 al 7 de julio.

Un caso de agresión sexual ha sido denunciado durante los Sanfermines en Pamplona. Según la denuncia, los hechos sucedieron en la noche el 6 al 7 de julio.

El Ayuntamiento de Pamplona ha expresado su rechazo y su condena a la agresión sexual denunciada y ha reiterado su compromiso para eliminar este tipo de actuaciones sexistas. Aunque todos tienen la misma opinión, cada grupo político -EH Bildu y Navarra Suma- ha redactado su propio texto de condena.

En la aprobada con el apoyo de Navarra Suma, PSN y Geroa Bai se predica la "condena absoluta ante cualquier agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad, y mantiene su compromiso con la erradicación de estas prácticas, así como con la mejora de la seguridad de las mujeres, para que puedan ejercer sus derechos en plena libertad".

En el texto reiteran "su compromiso para eliminar las agresiones sexistas, estableciendo un marco de actuación común y compartido frente a las mismas, respondiendo de forma coordinada y coherente ante la denuncia cuando ocurren este tipo de agresiones sexistas". Aseguran que seguirán trabajando para tener unas fiestas libres de agresiones sexistas, basadas en la igualdad, respeto y libertad" e incentiva a los ciudadanos a que "continúen mostrando una actitud activa frente a las agresiones sexistas".

En la otra declaración, el Ayuntamiento se reafirma en su rechazo a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista y se compromete "a trabajar para eliminar las agresiones sexistas, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos".

Asegura que es necesario "cambiar el modelo cultural en el que se protege al agresor y se culpabiliza a las mujeres", apuesta "por una ciudad libre para las mujeres y que pueda vivirse en libertad” y hace un llamamiento “a la responsabilidad y a la prudencia en el tratamiento informativo".

Publicidad