Memes de Carmen Calva

Publicidad

Virales

'Carmen Calva', la respuesta de las redes en forma de memes a las palabras de la vicepresidenta

Carmen Calvo solicitó que el Congreso de los Diputados cambie de nombre, por uno más inclusivo, y pase a llamarse Congreso. Las redes han reaccionado con diversos memes y 'Carmen Calva' se ha convertido en tendencia en España.

En resumen

  • Este cambio de nombre equipararía la Cámara Baja al Senado en cuanto a su nombre, que constaría de una única palabra

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha solicitado que el Congreso de los Diputados cambie de nombre y pase a denominarse Congreso, equiparándose así en su nombre al Senado ya que solo tiene una palabra. El motivo de esta solicitud es que, según la vicepresidenta, evitaría la exclusión de las diputadas.

"Si dicen vicepresidente yo no me siento aludida", ha comentado Carmen Calvo en una entrevista realizada en la Cadena Ser, donde ha añadido que las mujeres tienen derecho a que "el texto de nuestra Constitución, nos llame por nuestro género: presidentas, ministras y diputadas".

Las palabras de la vicepresidenta han calado muy hondo en las redes sociales, hasta tal punto que la palabra 'Carmen Calva' se ha convertido en tendencia en Twitter, en alusión a la solicitud de la vicepresidenta para que la Cámara Baja cambie de nombre por uno más inclusivo.

"Carmen Calvo anuncia que, por coherencia feminista, a partir de ahora pasará a llamarse Carmen Calva", escribió un usuario en Twitter en la que adjuntaba un meme en el que se puede ver a Carmen Calvo con síntomas claros de alopecia. Otros 'tuiteros' reían tras ver que 'Carmen Calva' se había convertido en tendencia en España: "Twitter es un sitio maravilloso", dijo uno de ellos. También, una usuaria hacía una llamativa petición a la vicepresidenta para que pidiera que la palabra 'playa' pase a llamarse 'playo', para conseguir que su marido le acompañe a la playa junto a sus hijos.

Publicidad