Tik Tok

Un camarero critica las propinas que dejan algunos clientes: "Supongo que no comeré esta noche"

En Estados Unidos dejar propina a los camareros es casi una obligación, ya que muchos de ellos viven del dinero de más que dejan los clientes.

Un camarero critica la mala propina que dejan los clientes

Un camarero critica la mala propina que dejan los clientes Pixabay

Publicidad

Trabajar de cara al público es bastante complicado e implica lidiar con muchas situaciones, sobre todo en la hostelería, ya que muchas personas no valoran el trabajo y las horas que se dedican. En Estados Unidos dejar propina a los camareros es casi una obligación, ya que muchos de ellos viven del dinero de más que dejan los clientes. Esto es así porque el salario mínimo para los trabajadores que reciben propinas es de 2,13 dólares estadounidenses por hora.

Ben Raanan es un camarero de Los Ángeles (Estados Unidos) que se ha hecho viral por un vídeo que ha subido a la plataforma de TikTok en el que opina sobre las propinas que los clientes dejan al pagar la cuenta. "Esto es para todos los que dejáis malas propinas", así comienza el vídeo de Raanan. A continuación, explica cómo tienen que hacer a la hora de poner el dinero que hay que dejar en relación a lo consumido: "Si la cuenta es de 50 dólares, puedes dejar 10 dólares, es decir, un 20%, y está bien. Si tu cuenta fuera de 200 dólares y me dieras 10, eso sería un 5%, un insulto".

Añade que a partir de ahora va a poner "a la gente en el punto de mira" cuando pongan propinas que él considere incorrectas y anima a que sus compañeros de sector hagan lo mismo.

El vídeo, que ya tiene más de 153.000 visitas y más de 17.000 "me gusta", también tiene miles de opiniones en los comentarios. Por un lado están los que también son camareros, como Raanan, y están de acuerdo. "Cuando me dan el 10%, pienso: 'vale, perfecto, supongo que no comeré esta noche'", dijo uno.

Por otro lado, quienes no piensan lo mismo: "Doy propina cuando la comida es buena y el servicio está por encima de lo normal. No tienes derecho a una propina del 20%, si no te gusta búscate otro trabajo".

Publicidad