Salud
Un vídeo demuestra que los microondas no emiten radiaciones peligrosas
La cocina es un campo que se regala mucho a los mitos. Y no solo en referencia a los alimentos y sus propiedades o peligros, los electrodomésticos tampoco escapan de algunas leyendas que perduran hasta hoy.

Publicidad
Dejando a un lado al router y su malvado Wi-Fi, si hay un aparato en el hogar con mala fama es el microondas. Lleva presente en la mayoría de nuestras cocinas desde hace décadas, y que no haya ninguna prueba científica que certifique la supuesta maldad de este aparato, no es suficiente para que algunos dejen de considerarlo potencialmente peligroso o incluso cancerígeno.
Las ondas que emite este aparato y que permiten calentar los alimentos suelen ser señaladas como el origen del peligro.
Pero esto está muy alejado de la realidad. Y si a estas alturas todavía quedaba alguna duda, en Twitter alguien se ha tomado la molestia de medir las radiaciones emitidas por este aparato con el resultado de cero.
La sorpresa llega al repetir la operación con un viejo reloj de mesilla que resulta que utiliza una pintura que si es radiactiva y hace que salte la alarma del medidor.
Más Noticias
-
Así funciona el nuevo 'modo estudio' de ChatGPT que ayuda a los usuarios a aprender paso a paso
-
Reino Unido obligará a las plataformas digitales a verificar la edad de los usuarios para proteger a los menores desde este viernes
-
La Inteligencia Artificial, el nuevo agente de viajes: "Ahora se pregunta todo por ahí"
Así que la próxima vez que alguien se niegue a usar un microondas o te mire con mala cara por tener uno, dile que mejor revise los relojes de casa.
Publicidad