Impresora 3D

Publicidad

NUEVAS FORMAS DE APRENDER

Sant Cugat se convierte en el primer municipio español que introduce impresoras 3D en los centros de Secundaria

Su objetivo es aumentar la competencia digital de los alumnos y que por tanto desarrollen competencias en ciencia, tecnología, ingeniera, artes y matemáticas

El Ayuntamiento de Sant Cugat ha cedido 11 impresoras de tecnología 3D a los centros de Secundaria de la localidad, con la voluntad de aumentar la competencia digital de los alumnos, según ha informado en un comunicado. Se trata del primer municipio catalán y español que introduce esta tecnología al currículum escolar de toda la secundaria y lo hace bajo el paraguas del plan 'Sant Cugat Aprèn', creando el programa específico 'Aprenem en 3D'.

El objetivo es desarrollar competencias en ciencia, tecnología, ingeniera, artes y matemáticas, además requerirá de la formación y capacitación del profesorado tanto en el uso de esta herramienta como en la aplicación pedagógica. Por otro lado, los centros se deben comprometer a que la impresión 3D tenga un impacto en el currículum y la metodología de aprendizaje, hacer talleres y formación a las escuelas de primaria, generando un retorno y un compromiso con la comunidad.

Esta iniciativa se alargará hasta el curso 2018-2019 y ha adquirido la maquinaria a través de la responsabilidad social corporativa de Ricoh, que ha instalado las impresoras, ha formado a los docentes y hará soporte técnico, además, se creará un grupo con miembros del Liceu Politècnic de Rubí - Fab Lab School --centro que también cuenta con este instrumento-- para asesoramiento y aprendizaje conjunto.

Publicidad