Publicidad

EL USO DE TWITTER EN EL PLANETA, AL DETALLE

Un mapa recoge los 6.341 millones de tuits publicados en los últimos tres años y medio en todo el mundo

Es el mapa sobre Twitter más detallado realizado hasta ahora. Recoge todos y cada uno de los 120 tuits publicados de media cada día y durante los últimos 42 meses. Lo ha realizado el responsable de un servicio de creación catográfico.

Pueden acercar o alejar el mapa cuanto deseen. Si lo acercan, verán con detalle los puntos verdes. Cada uno de ellos, es un tuit. En total, sumando todos los que aperecen en esta infografía, hay 6.341.973.478 tuits. Son los publicados durante los últimos tres años y medio. Los ha recogido Eric Fischer, responsable de Mapbox, un servicio de creación y publicación cartográfico.

A una media de 10 millones de tuits publicados al día, unos 120 por segundo, el autor de este mapa ha constatado el crecimiento que ha ido teniendo esta red social. En la fecha de comienzo del estudio, a mediados de 2011, 'sólo' se publicaban 3 millones de tuis al día.

Si alejamos el mapa para tener una perspectiva global del planeta, la infografía muestra que Twitter se utiliza sobre todo en la mitad este de Estados Unidos y en Europa occidental. También se constata un gran uso de esta red social en Japón, la zona de Indonesia y Brasil.

Publicidad