Tarjetas SIM

Google podría despedirse de las tarjetas SIM a finales de verano

La próxima actualización del sistema operativo de Android, perteneciente a la multinacional Google, pretende revolucionar las tecnología móvil quitando uno de los elementos característicos de su funcionamiento: las tarjetas SIM.

Teléfono móvil con el icono de Google

Teléfono móvil con el icono de GooglePixabay

Publicidad

Android pretende dar un giro total al mercado de los teléfonos móviles con la nueva actualización de su sistema operativo que se estima que verá la luz a finales de este verano. Algunos secretos de esta nueva actualización ya han visto la luz, como por ejemplo que las aplicaciones tendrán que descargarse actualizadas, de las cuales se podrá elegir el idioma por separado. Además, se podrán localizar otros terminales cercanos a través de la conexión WI-FI de manera automática, y la aplicaciones se verán obligadas a pedir permiso para enviar notificaciones. Sin embargo, las más sorprendente es la intención de eliminar definitivamente las tarjetas SIM.

¿Qué son las tarjetas SIM?

Todos los teléfonos se valen de una para poder realizar el fin principal de estos aparatos tecnológicos, recibir y lanzar llamadas. En definitiva, esta pequeña tarjeta no es más que un chip de memoria con el cual el operador puede identificar la línea de teléfono. Este chip también es el encargado de que podamos recibir la red por lo que nos es indispensable si queremos enviar mensajes y conectarnos a todo tipo de servicios de Internet.

El problema de esta tarjeta es la utilización de dos líneas telefónicas en un mismo terminal, donde nuestras posibilidades disminuyen. Aquí es donde Google presenta su solución, lo que ha denominado como perfiles múltiples habilitados.

MEP, la solución final

Esta solución, conocida como MEP por sus siglas en inglés, permitirá múltiples perfiles SIM activos en una eSIM, una tarjeta integrada en el propio teléfono. Gracias este nuevo método de Google, la eSIM se integrará en el software del móvil, logrando una alternativa única completamente única y reveladora, aunque por ahora, solo para quiénes sean usuarios de Android.

Publicidad