Hackeo

Cómo averiguar si tu teléfono móvil de Android ha sido hackeado

Con cuatro códigos los usuarios pueden saber si han sufrido un hackeo en su teléfono móvil de Android.

Cómo averiguar si tu teléfono móvil ha sido hackeado

Cómo averiguar si tu teléfono móvil ha sido hackeadoPixabay

Publicidad

Antes del avance a toda velocidad y sin frenos de la tecnología, parecía impensable sufrir un hackeo. Este era un aspecto que la ciudadanía asociaba más a una película de espías que a algo de la vida cotidiana. La realidad ha cambiado, existen muchas maneras y técnicas para que alguien pueda hackear un teléfono móvil.

Ante el auge de los delitos en la red, la ciberseguridad está en auge. Se ha convertido en una de las vías esenciales de protección para las empresas y gobiernos durante los últimos años. Los delitos y estafas informáticas están en auge. Actualmente casi todo el mundo dispone de un 'smartphone' con el sistema operativo de Android, es el más demandado en España.

Para saber si tu teléfono móvil de Android ha sido hackeado, la Policía Nacional apunta en su cuenta de Twitter cuatro dígitos para poder comprobarlo.

Los cuatro códigos para averiguar si has sido hackeado

A todo el mundo le preocupa la seguridad de su teléfono móvil, en él se encuentran recuerdos, contactos, imágenes, conversaciones, contraseñas y documentos cruciales para la vida de sus dueños.

  • ##002@: Este código permitirá desactivar el desvío de llamadas y las redirecciones que los ciberdelincuentes y estafadores hayan hecho con nuestro teléfono móvil de Android.
  • *#62#: Gracias a este código, los usuarios podrán descubrir si las llamadas, mensajes y el resto de datos están redirigiéndose a otro número. En caso de sufrir este hackeo, el usuario debe denunciar el delito.
  • *#06#: Con este código podremos saber el número IMEI del terminal para poder localizar el móvil si ha sido robado.
  • *#21#: Además de poder descubrir si los datos, mensajes y llamadas se han desviado, enseña una pantalla que confirma el desvío ilegal.

Publicidad