Google News

Google News regresa a España en 2022 tras 7 años

Google News volverá a estar disponible en España el próximo año desde que se cerrara en 2014.

Google News regresa a España en 2022

Publicidad

Google News regresa a España a partir del próximo año, tal y como ha anunciado la propia empresa a través de su cuenta de Twitter. Se trata de una app y página web que facilita la búsqueda de noticias a los usuarios y que pretende luchar contra la desinformación, además de proporcionar tráfico a los medios de comunicación.

Google News desapareció de España en el año 2014 a causa de la legislación local. Ahora, regresa gracias al Real Decreto que aprueba el gobierno que transpone la Directiva europea sobre derechos de autor.

Regresan los enlaces

A partir del próximo año, los usuarios podrán utilizar de nuevo Google News. Como antes de que se cerrara, este proporcionará a los usuarios enlaces a noticias relevantes. Además, proporciona acceso a un gran número de fuentes, por lo que se convierte en una herramienta que lucha contra la desinformación.

Google News asegura que trabajará de manera estrecha con los medios de comunicación. La nueva ley de derechos de autor permite a los medios que puedan elegir dónde y cómo se encuentran sus contenidos, de manera que este sitio web puede resultar beneficioso para aumentar su tráfico.

Google News Showcase

Google trabaja para lanzar en España Google News Showcase, un programa de productos bajo licencia que paga a los editores que generan contenido de calidad para Google News y Discover.

Publicidad