Google

Google permitirá que los menores o sus padres eliminen fotos de ellos de los resultados de búsqueda

Google permitirá que las imágenes de los menores ya no aparezcan como miniaturas en una consulta de búsqueda y sean eliminadas de su pestaña de imágenes.

El buscador de Google

El buscador de GoogleGoogle

Publicidad

Google está desarrollando una herramienta que permite a padres e hijos menores de 18 años solicitar que se eliminen fotos de su pestaña de imágenes o que ya no aparezcan como miniaturas en una consulta de búsqueda.

Hasta ahora, Google ofrecía esta posibilidad para las personas que solicitaban la eliminación de información personal y fotos que encajaban en categorías como "explícito no consensuado".

[H3:Google en el día a día]]

La compañía americana forma parte de nuestra vida y es una de las herramientas más utilizadas por cualquier persona con portátil o smartphone y acceso a Internet. Google es, de hecho, algo así como la antesala a la Red. El recibidor de Internet, el paso previo que damos antes de empezar a navegar.

Y lo es porque en la mayoría de dispositivos, sobre todo ordenadores, es el buscador que aparece por defecto.

El origen de Google

Google se creó en 1996 pero dio su primer paso en 1998. Es la web que siempre encabeza los rankings de páginas con más visitas y con mayor tráfico. Cuando apareció en 1998 sus fundadores, Sergey Brin y Lawrence Page, no esperaban el éxito que iban a tener.

El primer nombre del buscador no fue el actual sino 'Backrub', pero luego lo cambiaron por 'Google', en referencia a la expresión del número uno seguido de cien ceros.

Publicidad