Google Maps

El truco de Google Maps para cuando vuelves solo a casa

Te contamos el truco de Google Maps para informar a tus familiares y amigos cuando vuelves solo a casa.

Google Maps

Google MapsGetty

Publicidad

La herramienta Google Maps no solo sirve para buscar cómo llegar a una ubicación específica, también ofrece compartir la ubicación en tiempo real a tus amigos y familiares.

Esta función permite elegir a quién quieres enviar tu ubicación y durante cuánto tiempo quieres compartirla. La ubicación se actualiza aunque no se esté utilizando Google Maps.

Paso para compartir la ubicación en tiempo real

Estás volviendo a casa solo y quieres avisar a tus familiares de por dónde vas, has quedado con amigos en un punto en concreto y quieres ver por dónde van o cuánto tiempo les queda para llegar. A continuación explicamos, paso a paso, como activa la función de compartir la ubicación en tiempo real.

  • Accede a Google Maps desde tu smartphone.
  • Arriba a la derecha toca la fotografía de tu perfil de Google.
  • Clica sobre compartir ubicación.
  • Vuelve a pinchar en compartir ubicación
  • Elige el tiempo que deseas compartir la ubicación. Por ejemplo, una hora o hasta desactivar la opción de compartir ubicación en tiempo real.
  • Selecciona el contacto para compartir tu ubicación.

Los usuarios con los que compartes la ubicación podrán ver, además de la ubicación, el nombre y la foto de perfil. Además si añaden un notificación de compartir ubicación se les avisará cuando llegues a una ubicación específica o cuando te vayas de allí.

También se puede incluir entre los datos que se comparten las ubicaciones recientes, el consumo de batería de tu móvil o dispositivo y el modo de transporte (si vas en coche, caminando...).

Publicidad