Israel

Así es ARBEL, el revolucionario rifle creado por Israel que dispara automáticamente y es tres veces más letal

Este nuevo sistema, que es capaz de disparar de forma automática cuando detecta un blanco, puede utilizarse con distintas armas.

Soldados con armas

Soldados con armasPexels

Publicidad

El nuevo invento de la industria armamentística de Israel se llama ARBEL: un rife que dispara automáticamente cuando detecta un blanco. La compañía Israel Weapon Industries (IWI), perteneciente del grupo SK, ha presentado este innovador modelo como "único en su género que reinventa todo lo conocido respecto a las armas de calibre liviano".

El sistema ARBEL está basado en un complejo algoritmo que detecta "cuando el operador está sobre el blanco", sobre el que logar disparar de manera automática "con rapidez y precisión", según describe IWI. "Lo único que tiene que hacer el operador es apretar el gatillo cuando esté sobre el objetivo, mantenerlo apretado y, cada vez que el fusil vuelva a estar sobre el objetivo, se efectuará un disparo preciso y letal", explica la empresa.

Además, el sistema no interfiere con la operativa normal de la pistola, lo que significa que el arma puede ser disparada de la manera habitual, según explica la web especializada Zona Militar. Su fabricante no define a ARBEL como un sistema de control de tiro y destaca que el sistema es independiente de la óptica, lo que significa que puede utilizarse con distintas armas, como con rifles de asalto como el ARAD o o cualquier otro fusil AR-15.

Tres veces más letal

Según su fabricante, este gatillo electrónico mejora la precisión, aumenta la probabilidad de impacto, multiplica por tres la letalidad y, de esa forma, la capacidad de supervivencia del tirador. "El ARBEL optimiza la supervivencia del operador compensando el impacto del esfuerzo físico y mental, tales como fatiga y estrés", asegura IWI.

ARBEL se compone de tres elementos: una plataforma computarizada, un mecanismo de disparo electrónico avanzado dotado de sensores y un nuevo modo de disparo. El sistema, con una batería extraíble y recargable de iones de litio, garantiza hasta 60 horas de autonomía.

Precisión del 80-90%

Hasta el momento, IWI ha incorporado 'Arbel' a su ametralladora ligera Negev. El resultado ha sido de una precisión del 80-90% en objetos móviles, junto con un aumento en la seguridad del tirador y una menor munición necesaria para cumplir los objetivos. Así, ARBEL mejora entre 2 y 3 veces la precisión del funcionamiento estándar de una ametralladora en función de la combinación de los distintos sensores.

El ataque israelí no cesa

ARBEL ha sido presentado precisamente en el momento en que el se intensifica la ofensiva por parte del Ejercito israelí. A principios de abril, Israel efectuó un ataque a través de drones contra el convoy humanitario de World Central Kitchen (WCK), que dejó a 7 cooperantes sin vida.

Además, esta misma semana un bombardeo llevado a cabo por el ejército de Israel en un campo de refugiados situado en Shati, al norte de la Franja de Gaza, causó la muerte de tres hijos y dos nietos del líder político de Hamás.

Por su parte, Estados Unidos ha anunciado un ataque inminente de Irán sobre Israel. Durante la pasada madrugada, Washington ha puesto en alerta a todas sus tropas que tiene desplegadas en Oriente Próximo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad