Estados Unidos

EEUU alerta de un inminente ataque de Irán sobre Israel

Washingon ha avisado a su Ejército desplegado en Oriente Próximo ante una inminente respuesta de Irán a los ataques sobre Damasco.

Publicidad

Se han disparado las señales que anuncian un ataque inminente de Irán sobre Israel. Durante la madrugada, Estados Unidos ha puesto en alerta a su Ejército, a todas las tropas que tiene desplegadas en Oriente Próximo. Este jueves viaja a Tel Aviv el jefe del Comando Central de los Estados Unidos, Michael Kurilla. Fuentes de Inteligencia citadas por 'Bloomberg' detallan que el ataque podría involucrar misiles y drones de alta precisión.

Las líneas aéreas comerciales también se temen lo peor. La alemana Lufthansa ya ha suspendido todos sus vuelos hacia y desde Teherán. La compañía asegura que la prioridad es la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Este informe de Inteligencia agrega que funcionarios estadounidenses e israelíes de varias agencias han estado en contacto durante los últimos días, mientras los países se preparan para una posible respuesta al ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco.

La alerta llega después de que el presidente estadounidense Joe Biden reiterase el compromiso de Estados Unidos con la seguridad israelí frente a las amenazas de Irán. Sin embargo, Biden aprieta cada vez más al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y le pide respetar el derecho humanitario.

En una conferencia de prensa con el primer ministro japonés, Kishida Fumio, en el jardín de rosas de la Casa Blanca, Joe Biden comentó el miércoles que "también abordamos la amenaza iraní, ya que amenazan con lanzar un ataque significativo contra Israel". "Como le dije al primer ministro Netanyahu, nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra estas amenazas de Irán y sus representantes es férreo", apuntó. "Déjenme decirlo de nuevo, férreo. Haremos todo lo que podamos para proteger la seguridad de Israel", agregó Biden.

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, también reafirmó el apoyo de Estados Unidos a Israel durante una llamada el miércoles con el ministro de Defensa, Yoav Gallant. Aseguró que Washington apoyaría a Tel Aviv contra las amenazas de Teherán. Asimismo, un funcionario estadounidense esgrimió más tarde a 'Al Jazeera' que los comentarios de Biden llegaron por nada y agregó que Estados Unidos ayudará a defender a Israel si es atacado por Irán o uno de sus representantes.

Irán promete castigo

Por su parte, l líder supremo de Irán, Ali Jamenei, exclamó a su gente en Teherán que "el malvado régimen cometió un error y debe ser castigado, y así será". Así se refirió al ataque en Damasco a principios de este mes, supuestamente llevado a cabo por Israel, en el que siete miembros de la Guardia Revolucionaria (IRGC) murieron, incluidos dos generales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad