Publicidad

INGENIEROS INFORMÁTICOS Y ARTISTAS

Arte en miniatura escondido en Microchips

Los mayoría de los usuarios de tecnología seguramente rara vez se paren a pensar lo que hay dentro de sus 'gadgets'. Si alguno lo hace, lo que seguro que no se le pasa por la cabeza es que dentro de los chips que descansan en su interior puede haber auténticas obras de arte.

A través de Wired hemos descubierto una interesante recopilación que ha hecho la compañía Chipworks, que normalmente analiza semiconductores a grandes aumentos. La empresa ha encontrado a lo largo de su actividad cientos de grabados que recrean todo tipo de imágenes.

"El temperamento artístico de los ingenieros de diseño, o de sus equipos, les hace querer marcar el trabajo como propio", explica Chipworks en su página web. "Es muy común encontrar iniciales o grupos de iniciales en los chips", indica, pues es su forma de "firmar su trabajo".

Las decenas de fotografías que recopila Chipworks -de las cuales reproducimos aquí unas pocas- van mucho más allá de unas simples siglas. Los chips muestran grabados de todo tipo de formas, incluso de personajes de ficción populares como Milhouse de 'Los Simpson' o marcas como Kodak.

 

Publicidad