Universidad de Barcelona

Publicidad

Educación

La Universidad de Barcelona, la primera española en el prestigioso Ranking de Shanghái

Consulta el puesto de todas las universidades españolas en el prestigioso ranking que encabeza, por decimoctavo año consecutivo, la Universidad de Harvard,

La Universidad de Barcelona se ha colocado entre los puestos 150-200 de la prestigiosa clasificación conocida como Ranking de Shanghái, que elabora anualmente la Universidad de Jiaotong, en China.

Según esta evaluación académica, que tiene en cuenta indicadores como el número de alumnos, Premios Nobel que imparten clases en cada universidad o que han estudiado en ellas, número de citas de los trabajos de sus investigadores, así como artículos recogidos en revistas internacionales de prestigio reconocido, la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, vuelve a ser la mejor del mundo, repitiendo el puesto por decimoctavo año consecutivo.

El Ranking Académico de Universidades Mundiales (ARWU), como se llama en realidad esta clasificación, señala que a Harvard le sigue la también universidad estadounidense de Stanford y, en tercera posición, la de Cambridge, que se erige como la primera de las europeas.

En cuanto a otras instituciones universitarias de nuestro continente, la Universidad de Oxford ocupa el noveno puesto y la Universidad Paris-Saclay el 14.

Clasificación de las universidades españolas

Las siguientes universidades españolas más valoradas por esta evaluación, tras la de Barcelona, se localizan entre los puestos 201 y 300. Con, por este orden, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Granada y la Universidad de Valencia.

Si seguimos bajando en puntuación en el ranking, uno de los más reconocidos a nivel académico en todo el mundo, se debe ir hasta el bloque 301-400 de la lista mundial de universidades para encontrar a la Autónoma de Madrid, la Politécnica de Valencia, la barcelonesa Pompeu Fabra y la Universidad del País Vasco.

Más abajo todavía se encuentran las universidades de Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla y Zaragoza, entre 401-500, y la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Navarra, Baleares, Vigo y Rovira i Virgili, entre 501-600.

La Universidad Miguel Hernández de Elche, Jaume I, Universidad de Alicante y La Laguna se encuentran en el bloque 601-700.

En la lista mundial, entre 701-800 están la Universidad Politécnica de Cataluña, Lleida, Córdoba, Extremadura, Jaén, Málaga, Murcia y Salamanca.

Por su parte, entre el 801-900, se puede ver a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo de Olavide, Alcalá, Cantabria, Castilla-La Mancha, Girona y Valladolid, y entre 901-1000, Carlos III de Madrid, Rey Juan Carlos y Universidad de Cádiz.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.