Publicidad
EN LA ENSENADA DE LA MALATA
La ría de Ferrol sufre un vertido de gasoil por las intensas lluvias
El combustible estuvo cayendo en la ría durante tres horas, aunque se colocaron barreras anticontaminación y lanzaron absorbentes para contener la fuga. El vertido se originó supuestamente en la Escuela Náutico Pesquera.
Las intensas lluvias que arreciaron la pasada noche sobre Ferrol han provocado que rebosara un tanque de gasoil y posteriormente vertiera parte de su contenido a la ensenada de La Malata en la ría de Ferrol.
Fuentes de la Autoridad Portuaria han informado de que el vertido comenzó pasadas las 10:30 horas y se controló unas tres horas después, si bien han agregado que en estos momentos todavía brota algo de gasoil del tanque. Tras tener conocimiento del mismo, los amarradores del puerto y de la ría de Ferrol colocaron barreras anticontaminación y lanzaron absorbentes y dispersantes para contener la fuga.
La Guardia Civil investiga la procedencia del vertido, que supuestamente se originó en la Escuela Náutico Pesquera. Las mismas fuentes han precisado que la causa de este incidente ha sido las lluvias intensas de la noche, y de hecho, Ferrol fue la segunda ciudad gallega, después de Santiago, que recibió más cantidad de agua en una hora, entre las once y las doce de la noche, con más de diez litros.
Publicidad