45.994500

Publicidad

Rebrotes coronavirus

Ordizia no hará confinamiento tras el rebrote de coronavirus pero establecerá restricciones en los restaurantes y los locales de ocio

La consejería de salud vasca trabaja con la hipótesis de que el paciente cero que originó el rebrote de coronavirus en Ordizia (Gipuzkoa) vino de Lleida.

El rebrote de coronavirus de Ordizia (Gipuzkoa) contabiliza ya 35 positivos y se baraja la hipótesis de que el foco se inició a raíz de una persona infectada procedente de Lleida. Según ha informado la consejera vasca de Salud, Nekane Murga, el departamento "no dudará en actuar con firmeza" y en tomar medidas "de mayor severidad" en función de la evolución del brote.

Por el momento, el Departamento vasco de Salud descarta adoptar medidas de confinamiento, aunque establecerá restricciones en los establecimientos hosteleros y de ocio en este municipio, donde se originó un nuevo foco de coronavirus.

Se descarta volver al confinamiento

Por el momento, se descarta que la localidad sea confinada, como sí ha ocurrido en A Mariña o una zona de Lleida. Creen que es suficiente con la vuelta de los precintos a los parques y el cierre de los edificios públicos.

Además el departamento trabaja con la hipótesis de que el rebrote se inició con una persona infectada procedente de Lleida que tuvo una reunión familiar en un local hostelero de esta localidad guipuzcoana.

Ya se han realizado 1.700 pruebas PCR en dos días pero solo se tiene resultado de 1.000 por lo que la cifra de contagiados podrían aumentar. Este miércoles se realizarán otros 400 test.