Publicidad

FRAUDES

¿Realmente está usted de baja?

Un millón y medio de personas faltan cada día al trabajo según el presidente de la CEOE. Muchas bajas están justificadas pero no significa que sean ciertas. Las empresas suelen contratar detectives para saber si su trabajador está mintiendo.

Los detectives que investigan las bajas 'dudosas' se encuentran casos como el de una empleada que trabajó como encargada de la limpieza en un restaurante. En los últimos meses estaba de baja con mucha frecuencia y su jefe decidió investigar. Se suponía que se había resbalado y que se había hecho daño en una rodilla. Los detectives la descubrieron trabajando como asistenta en domicilios particulares y sin ningún problema de movilidad.

Otro de los investigados es un albañil que trabajaba para una empresa de reformas. Sufrió un accidente laboral que le afectó al pie. La dolencia era cierta, pero, después de tres meses, la baja  se prolongaba demasiado. Y cuando al empresario le llegaron rumores de que habían visto a su empleado en una obra decidió investigar. Las sospechas se confirmaban. El obrero lo mismo mezclaba cemento que levantaba una pared de ladrillos. Cuando le despidieron aún denunció a la empresa por improcedente. El juez le dio la razón al jefe

Algunos autónomos también hacen trampas con las bajas para defraudar a mutuas y aseguradoras. Uno de los sujetos investigados decía estar gafado ya que tuvo la mala suerte de tener tres accidentes de tráfico. Alegaba que le dolían las cervicales y el médico le recomendó el uso de collarín, medicinas  y reposo. Pero los detectives lo encontraron regentando su negocio y sirviendo cafés a diestro y siniestro. Eso sí, hizo caso al doctor y no se quitó el collarín en ningún momento.






Publicidad