Día Mundial contra el Cáncer 2021: ¿Qué color representa la lucha contra el cáncer?

Publicidad

Día Mundial contra el Cáncer 2021

¿Qué color representa la lucha contra el cáncer? El lazo del Día Mundial contra el Cáncer

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. En esta jornada, hasta el más pequeño gesto, como puede ser portar un lazo solidario sobre nuestro pecho, sirve para visibilizar la lucha contra la enfermedad. ¿Y de qué color debe ser el lazo? Hay tantos colores como motivos para apoyar la causa.

En resumen

Por culpa de la pandemia causada por la COVID-19, este 2021 verá, en cierta medida, empañadas las distintas acciones de visibilización que a nivel internacional vienen a conmemorar este 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer. Todas ellas buscan aumentar la conciencia sobre esta enfermedad: movilizar a toda la sociedad y entes de gobierno por su prevención y control, sigue siendo uno de los principales objetivos.

Veintiún años después de su nacimiento con la firma del Tratado de París, esta jornada conmemorativa mueve a organizaciones e instituciones de todo el mundo para, con muy diversas acciones y eventos, dar visibilidad al cáncer, enfermedad que sigue siendo una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Todos podemos contribuir a la lucha contra el cáncer

Entidades como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) encabezan la lucha contra esta enfermedad brindando apoyo, acompañamiento y asesoramiento tanto a enfermos como a familiares y cuidadores las 24 horas al día, los siete días a la semana.

La actividad de la AECC, lejos de paralizarse por la pandemia, se ha intensificado para brindar esa atención continuada. Además, con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer 2021, la asociación insiste en el grave impacto que el contexto COVID-19 tiene sobre la enfermedad. Aplazamientos en los tratamientos, retrasos en las pruebas y consecuencias psicológicas derivadas del confinamiento, entre otros, están, lamentablemente, a la orden del día.

Para paliar esta situación, cabe recordar que todos somos importantes en la lucha contra el cáncer. Ya sea a través del voluntariado, con donaciones o prestando nuestra ayuda a personas afectadas por la enfermedad, estamos haciendo bastante. Aprovechar el 4 de febrero para colocarnos el lazo en la solapa de nuestra chaqueta, ya indica nuestro compromiso para contribuir en esta causa. Y es que, con la intención como pequeño gesto, se pueden iniciar grandes caminos.

Publicidad