Publicidad

Juguetes rotos

El polémico negocio de los niños 'youtubers'

Los padres impulsan los canales de Youtube de los menores que muchas veces empieza como un juego, y a veces acaba siendo un trabajo para los más pequeños.

En resumen

  • Algunos niños terminan siendo juguetes rotos
  • En España han encontrado 15 canales de YouTube protagonizados por niños de menos de 12 años que hacen publicidad de hasta 189 productos

Durante los últimos años, los niños se han convertido en protagonistas de canales en Internet y máquinas de hacer dinero. Anastasia Radzinskaya tiene cinco años y es rusa. A su corta edad su padre la ha convertido en toda una estrella de Youtube.

Detrás de esta niña hay grandes marcas que patrocinan todos sus regalos y caprichos. Por vender su vida de color de rosa ha ganado 16.000 millones de euros.

En España también hay casos así, el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha llamado la atención a los padres de 'Las Ratitas' por el aumento de los estereotipos femeninos.

Los vídeos reportados por el CAC corresponden a 15 canales de YouTube protagonizados por niños de menos de 12 años (60%) y adolescentes (20%) o niños y adolescentes juntos (20%), que promocionan o hacen publicidad de hasta 189 productos, servicios o marcas diferentes.

Los expertos explican que cuando las marcas pierden el interés por los pequeños, ellos no entienden porque ya no son los protagonistas. Tampoco comprenden que en la vida real no regalan cosas.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.