
Publicidad
COMUNIDAD DE MADRID
Los padres pagarán las multas de botellón y grafitis de sus hijos
Una nueva ley convierte a los progenitores en responsables si los sancionados son menores. Tendrán que abonar entre 300 y 600 euros.
La Comunidad de Madrid decidió que, a partir de ahora, los padres serán responsables solidarios de las fechorías de sus hijos menores de edad.
Así, las sanciones por hacer botellón o por pintar grafitis serán asunto de los progenitores. En el caso de beber alcohol en calles y parques van aparejadas dos multas: una por saltarse la Ley que prohibe el botellón en Madrid (300 euros en la capital) y otra por incumplir la normativa medioambiental, es decir, por molestar con el ruido a los vecinos (de 300 a 600 euros).
Para los grafiteros, la multa corresponde a la infracción y a la reparación de la fachada y también los padres están conminados a hacerse cargo del coste, que puede llegar hasta los 3.000 euros.
Por último, todas las competencias en materia sancionadora que hasta ahora eran autonómicas se transfieren a los ayuntamientos, ya que se considera oportuno y razonable que sean las administraciones locales quienes las asuman por una cuestión de cercanía al hecho que se sanciona.
Publicidad