Publicidad

ASÍ SUCEDIERON LOS HECHOS

Los padres del bebé arrojado al río Besòs llevaron el embarazo en secreto y el parto fue en un hostal

La pareja, de 17 y 16 años, alquiló una habitación en un hostal de San Adrián de Besòs para dar a luz y, tras ello, se dirigieron al río para deshacerse del bebé.

Los Bombers de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra, la Policía Local y Salvamento Marítimo han retomado la búsqueda del bebé lanzado en el río Besòs, a la altura de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), a las 8.00 horas de la mañana de este jueves. Varios testigos han relatado cómo se sucedieron los hechos.

El pasado lunes 23 de septiembre la pareja alquiló una habitación en un hostal de la localidad de San Adrián de Besòs, donde la madre dio a luz al bebé sin recibir asistencia sanitaria. Según el propietario del hostal, el joven tiene 16 años y la chica, 17.

Los jóvenes, que mantuvieron en secreto el embarazo, abandonaron la habitación al día siguiente tras dar a luz. El propietario reconoce que se quedó sorprendido porque entraron al hostal sin bebé y salieron con la criatura. En la habitación no se han encontrado rastros de sangre pero por la noche escuchan unos lloros durante un minuto.

Tras salir del hostal, fueron vistos por Francisco, un vecino de la zona. "Los vi a los dos iban separados. Él iba con un niño, envuelto en una toalla. Los vi y pensé: 'Seguro que vienen del hospital, que han tenido un niño', cuenta. El vecino asegura además que la joven llevaba "una maleta de ruedas".

Otra vecina de la zona cuenta que vio a la pareja acercarse al río Besòs, "una con la maleta y otro con el bebé". "Parecía que lo iban a enterrar", señala.

Tras abandonar presuntamente a su hijo en el río, el padre se dirigió a un bar diciendo que "alguien le quería matar, que ha robado una maleta y se había tirado por el río". El camarero del bar ha contado que se tomó algo en el establecimiento y se quedó "un rato para cargar el móvil". "Luego llamó a su padre y se fue con él", ha señalado.

Publicidad