Coronavirus

Octavio y Rosalina con 91 y 89 años se sienten discriminados en su pueblo de Burgos, Presencio, por haber pasado el coronavirus

Los ancianos se contagiaron de coronavirus en Benidorm y al volver a su pueblo, Presencio en Burgos, se han sentido discriminados.

Publicidad

Octavio y Rosalina son una pareja de 91 y 89 años, respectivamente, que llevan 64 años juntos. Ambos se contagiaron de coronavirus a principios de marzo mientras estaban en Benidorm, donde pasaban una temporada fuera de su casa de Presencio (Burgos) un pequeño pueblo de 200 habitantes.

Cumplieron con la cuarentena y los test dieron negativo en coronavirus, indicando que ambos habían desarrollado anticuerpos.

Tras consultar con la Guardia Civil, pudieron volver a su pueblo. Su médico les repitió la prueba y la PCR volvió a dar negativa.

Según el 'Diario de Burgos', el alcalde de Presencio, Mario Ortega, ha pedido a los vecinos que si ven al matrimonio fuera de su casa lo comuniquen a la Guardia Civil.

Y uno de los hijos de la pareja ha contado que fue interrogado por la Guardia Civil y que el vehículo de los agentes ha estado en la puerta de su casa durante varios días.

No es el único momento de mal gusto que han tenido que vivir, un día se encontraban en el jardín y fueron increpados por estar fuera de casa. Afirman que se sientan vigilados y que hay vecinos que les han retirado el saludo.

Al parecer el alcalde ha emitido un bando municipal, aconsejado por los médicos y la Guardia Civil, donde decretaba una "situación de alarma generada" en el pueblo por el "posible contagio del coronavirus a la población de Presencio por el contacto con un vecino trasladado recientemente al municipio".

Octavio y Rosalina no entienden la situación porque ya están bien y sienten impotencia y rabia.

Publicidad