Publicidad

El nuevo temporal de lluvias afecta a 21 provincias. En San Sebastián, un desprendimiento ha obligado a desalojar a 30 personas. Las intensas precipitaciones han provocado un corrimiento de tierra que afecta directamente a varias viviendas.

En Galicia la costa también está en alerta; allí se busca ahora mismo a un pescador que ha desaparecido. Las temperaturas han bajado bruscamente en todo el país y se mantendrán así hasta el "martes".

Almería, Granada, Cantabria, Alicante, Valencia, La Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias están en alerta naranja por riesgo importante de nieve, fenómenos costeros o lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en Almería, en el Valle de Almanzora y Los Vélez, hay probabilidad de riesgo importante de nevadas, con una cota de nieve que bajará hasta los 1.100-1.200 metros y con una acumulación de nieve de 10 centímetros, al igual que en Granada, en Guadix y Baza.

En Cantabria, la alerta es por fenómenos costeros, mientras que en Alicante, en el litoral norte, es por lluvias, al igual que en Valencia, en el litoral sur. La Coruña, Lugo y Pontevedra están en alerta por fenómenos costeros, al igual que Asturias.

Las previsiones para este lunes es que estas alertas se mantengan, aunque en Pontevedra y Cantabria la alerta bajaría de naranja a amarilla.

Publicidad