Publicidad

Antena 3» Noticias» Sociedad

Coronavirus

Aterriza en Madrid un avión con 82 toneladas de material sanitario procedentes de China para repartir en la región

En los dos aviones gestionados por la Comunidad de Madrid en 72 horas han llegado 140 toneladas de material sanitario.

Este domingo por la tarde ha aterrizado en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez un nuevo avión procedente de China con un cargamento de 82 toneladas de material sanitario que se distribuirá de inmediato entre los hospitales de la Comunidad de Madrid para luchar contra la pandemia de coronavirus.

En total, en los dos aviones gestionados por el Gobierno presidido por Díaz Ayuso, han llegado 140 toneladas de material sanitario en apenas 72 horas.

El montante total ha supuesto para el Gobierno regional una inversión de 5,6 millones de euros. El material será transportado de forma inmediata, tras su descarga, al pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes Covid-19, instalado en Ifema. Desde allí, se distribuirá en las próximas horas, a los hospitales de la región, en otro nuevo dispositivo diseñado por los técnicos de la Consejería de Sanidad del Gobierno madrileño.

La llegada de material sanitario ante la crisis sanitaria que vive nuestro país no deja de llegar. Este sábado, aterrizaron en España otros dos aviones con más de 3,5 millones de unidades de material sanitario adquiridas por el Ministerio de Sanidad.

Publicidad