Monasterio de El Escorial

El Monasterio de El Escorial hace su propia 'voz kids' para formar el coro

Están buscando niños a los que les guste cantar y no es necesario que tengan una formación musical previa. Además, ofrecen becas para cubrir la educación de los niños.

Publicidad

Uno de los mejores coros de voces blancas está en España, es la Escolanía del Monaterio de El Escorial y está buscando niños a los que le guste cantar. Han organizado una especie de 'voz kids' para buscar voces y ofrecen también una beca para cubrir toda la educación en ese centro

El coro de la Escolanía del Monasterio de El Escorial necesita urgentemente voces. Pedro Alberto Sánchez, de la Escolanía de El Escorial, explica que con la pandemia de coronavirus "se ha hecho todavía más difícil conseguir voces para el año que viene" y asegura que "sin niños no tenemos coro".

Cuando los niños crecen y le cambia la voz, tienen que abandonar el coro "ya me cambió la voz completamente y ya me pusieron en la voz de tenor", afirma otro joven. "Me gusta cantar porque me siento como más feliz", asegura uno de los niños coristas.

Pedro Alberto Sánchez explica que hay 33 niños y "necesitaríamos casi el doble". Este año, con el objetivo de conseguir nuevas voces, están realizando un concurso 'virtual', "les pedimos a las familias que nos envíen videos de cómo canta su hijo".

Requisitos para entrar al coro

Sánchez, el director de la Escolanía de El Escorial, ha explicado cuáles son los requisitos que deben tener los niños para acceder al coro.

El principal y único objetivo es que a esos niños les guste cantar de verdad. No es necesario que tengan formación ni conocimiento previo de música porque allí se encargarán de su formación.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.