Publicidad

SUS AGRESORES HAN SIDO CONDENADOS

Mensaje de una adolescente acosada: "Hay que denunciar, no hay que callarse"

Natalia tiene 19 años y durante tres sufrió acoso escolar: recibió amenazas y agresiones físicas a diario. Todavía tiene secuelas pero, ahora que sus ocho agresores han sido condenados, tiene un mensaje importante para quienes sufran lo mismo que ella.

"Soportar una sola hora de clase era un martirio, no podía". Es lo que nos confiesa Natalia. Todo comenzó con motes e insultos, después pasaron a las agresiones, incluso con el profesor presente, que no hizo nada: "Me lanzaron una silla a la cabeza".

La pesadilla seguía fuera del colegio, la seguían a casa: "Se ponían cerca de mi ventana, que vivo en un bajo, y tiraban piedras, me insultaban". Y la amenazaban: "Yo no llamé a la policía porque dijeron: 'si llamas, te matamos'".

Después de su experiencia, Natalia tiene un mensaje para los que sufren acoso: "Que no se callen, callarme fue lo peor que pude hacer, porque estuve mucho más tiempo del necesario sufriendo". Sus ocho agresores han sido condenados y tendrán que indemnizarla con 3.300 euros, además de tener una orden de alejamiento y realizarán trabajos en beneficio de la comunidad.

Publicidad