Accidente de tráfico

Al menos 17 heridos al volcar un autobús que llevaba 50 invitados a una boda en Rubió, Barcelona

Un autobús con 50 pasajeros que se dirigían a una boda ha volcado en Rubió, un municipio situado en Anoia, Barcelona. Hasta el momento, la cifra de heridos asciende a 17 y 3 de ellos se encuentran en estado grave.

Publicidad

El alcalde de Rubió, Miquel Archela, ha señalado en declaraciones a 'Catalunya Ràdio' que el mal estado del camino, debido a las fuertes lluvias de los últimos días, y las grandes dimensiones del autocar siniestrado pudieron provocar el accidente que ayer dejó heridas a 17 personas, tres de ellas graves.

El accidente se ha producido a la altura del kilómetro 3,9 de la carretera BV-1307. Al parecer, el autobús circulaba por un camino secundario que terminaba en esta carretera y, por causas que todavía se desconocen, ha volcado, pero el alcalde de Rubió, Francesc Miquel Archela, ha descartado que la velocidad fuera una causa. El autobús transportaba a los invitados de una boda, y detrás del primer autocar circulaba otro con más invitados.

De los 47 ocupantes del autocar, los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron por estar heridas, necesitar apoyo psicológico o revisar su estado a 45, y llevó a cabo 23 traslados hospitalarios. Una de las personas heridas fue trasladada en helicóptero hasta el hospital de Bellvitge y la otra al de Parc Taulí. En el de Vall d'Hebron quedó ingresada una tercera víctima en estado menos grave. Al hospital de Igualada se trasladaron diez personas, de las que seis están en estado menos grave y cuatro son leves, mientras que el Althaia, de Manresa, acogió a tres menos graves y tres leves. El hospital de Martorell atendió a dos personas en estado menos grave y a una leve, y el centro de urgencias de atención primaria de Manresa recibió a otro herido de carácter leve.

Hasta el lugar de los hechos se han dirigido 28 dotaciones terrestres y un medio aéreo. Los Bombers han activado las unidades del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y unidades del Grupo de Soporte Operativo (GROS). También se han movilizado numerosas ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender a las personas que han podido salir por su propio pie del autobús.

4 personas han quedado atrapadas en el autobús

Aunque la mayoría de los ocupantes han podido salir del vehículo por su propio pie, 4 personas han quedado atrapadas en el interior. Los equipos de rescate han conseguido liberarles, pero se desconoce su estado de salud.

Publicidad