Calles limpias Madrid

Mapa de calles limpias de nieve en Madrid y carreteras cortadas hoy miércoles 20 de enero en tiempo real

Las intensas nevadas han provocado que muchas calles de Madrid se queden cortadas por la nieve. Las autoridades de Madrid aseguran que ya se han limpiado más de 4.800 calles y hay alrededor de otras 4.000 que se han limpiado parcialmente.

Mapa calles limpias de nieve en Madrid

Publicidad

La nieve provocada por el temporal Filomena ha dejado muchas calles de la capital intransitables. A la acumulación de nieve se ha sumado que los camiones de basura no podían pasar por algunas vías a recoger los cubos. El servicio se suspendió el pasado 8 de enero y hasta que se pudo reanudar el día 12 se habían acumulado un total de 9.000 toneladas de residuos.

La Comunidad de Madrid ha comenzado a limpiar sus calles de nieve, hielo y basura. Mañana se prevé que las precipitaciones ocasionen inundaciones en la capital. Por eso muchos operarios de Madrid también se han puesto a limpiar a contrarreloj alcantarillas, sumideros y desagües.

Un 42% de las calles de Madrid siguen cerradas al tráfico, esto supone alrededor de 3.929 viales de un total de 9.261 calles que siguen sin poder ser transitadas por la nieve y el hielo provocados por la borrasca Filomena, según datos del Ayuntamiento.

Las otras 5.332 calles están limpias, por lo que hay 2.903 kilómetros abiertos al tráfico en la capital y 5.300 kilómetros de itinerarios peatonales despejados.

Se han recogido ya 1.590 toneladas de basura, a las que hay que sumar las 3.835 toneladas que se recogieron el pasado lunes. En total más de 25.164 toneladas de basura se han recogido desde que se reanudó el servicio.

Desde el día 8 hasta el 19 de enero los Bomberos de Madrid y Samur han llevado a cabo 5.457 intervenciones. Los Bomberos del Ayuntamiento han participado en 40 intervenciones para ayudar a limpiar las calles de Madrid: seis relacionadas con ruinas y daños en la edificación, dos por arbolado y 14 por daños ocasionados por el agua.

Consulta en el siguiente mapa cómo evoluciona la limpieza en las calles de Madrid

Publicidad