65.840000

Publicidad

Caso Logroño

La madre de la niña hallada muerta en un hotel de Logroño niega que la matara

El delegado del Gobierno en La Rioja ha asegurado que la actitud de la madre de la niña encontrada muerta en un hotel de Logroño "no es colaborativa". "Se muestra ausente, como si no hubiera cometido nada", añadió.

En resumen
  • El delegado de Gobierno ha confirmado la existencia de cartas de la madre, entregada por un familiar a la Guardia Civil de Haro

La madre de la niña de 5 años que fue hallada muerta el lunes en la habitación de un hotel de Logroño niega que la matara, según los datos que ha dado a conocer el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz.

La mujer, que está ingresada en la Unidad de Psiquiatría de un hospital de Logroño en calidad de detenida, "no expresa que la niña haya fallecido por causas naturales, pero en ningún caso da a entender que es autora de ningún hecho" .

Pérez ha pedido "prudencia" a los medios de comunicación y señaló que "no está colaborando" con la Policía en la investigación para esclarecer los hechos. Ha añadido que también es un suceso que tiene "hechos" como la muerte de la niña, y "una mujer, que se ha identificado como la abuela de la niña, con pruebas de que se ha suicidado por ahogamiento en el río Ebro".

La abuela también dejó una carta de despedida

El delegado de Gobierno ha confirmado la existencia de cartas de la madre, entregada por un familiar a la Guardia Civil de Haro, y también, como novedad, de la abuela. De las mismas, ha señalado que "dan indicios que van a cometer más algún acto de abandonar esta vida, más que con respecto a la niña".

También ha señalado que la madre sigue, en condición de detenida, en el Hospital, ya que está activo el plazo de 72 horas para que declare antes de pasar a disposición judicial, indicando que su actitud "no es colaborativa". A partir de todo ello, el delegado ha apuntado que "la autopsia no es concluyente" de ahí que hayan pedido que sea un laboratorio, de Madrid, el que "identifique con claridad las causas de la muerte de la niña", por lo que ha reclamado que "no se adelanten la causa" del fallecimiento de la menor.

Se ha referido a que la investigación abierta deberá determinar el papel de la abuela materna en este suceso, que, al parecer y presuntamente, puede ser "colaboradora". Preguntado Pérez por si se había puesto en contacto con la familia paterna, éste ha señalado que "no me ha parecido prudente hablar con el padre, porque bastante dolor tiene que tener para que el delegado vaya a consolarle". "Sabe que tiene la solidaridad de Haro y de toda España", porque a todo el mundo los hechos les parecen "horrorosos".

Publicidad