Publicidad

Explosión Madrid

La nieve caída por el temporal Filomena salva a los niños de un colegio de la explosión en Puerta Toledo, Madrid

En la zona de la explosión de la calle Toledo en Madrid hay un colegio y una residencia de la tercera edad. Sin embargo, debido a la nieve caída por el temporal Filomena los niños del centro educativo no pudieron salir al patio y eso ha evitado que se registren daños ni víctimas. Los residentes del centro socio-sanitario fueron desalojados y han pasado la noche en otro centro.

La nieve caída por el temporal Filomena ha evitado que la explosión en un edificio en Puerta Toledo en Madrid que ha dejado al menos 3 muertos haya afectado a un colegio cercano. Los niños no pudieron salir al patio por el hielo acumulado y eso ha garantizado que no se produzcan víctimas en el centro escolar.

La explosión sacudió Madrid cerca de las 15:00 horas y en la zona hay una residencia de la tercera edad y un colegio. El edificio es una casa parroquial donde viven varios sacerdotes, en el momento del suceso se estaba realizando la revisión de una caldera.

Tras la explosión preocupaba los residentes del centro socio-sanitario que uno a uno fueron desalojados y han pasado la noche en otro centro y también un colegio que gracias a la nieve caída no pudieron salir al patio y no registró daños.

Un retén de los Bomberos de Madrid ha permanecido en la zona de edificio de la madrileña calle de Toledo en el que se produjo la fuerte explosión de gas en la que han muerto tres personas y otra decena ha resultado herida.

El portavoz de los Bomberos de Madrid, Carlos Hernando, ha señalado que una vez "autoextinguida" por sí misma la fuga de gas a últimas horas de la tarde del miércoles "se ha procedido a refrigerar, enfriar y reconocer la sala de calderas del edificio que hasta ese momento era imposible". Hernando ha añadido que también se procedió al saneamiento de zonas del edificio de enfrente del siniestrado que "gravitaban sobre la zona de trabajo".

El colegio agradecía en redes sociales la semana pasada los esfuerzos de los padres de alumnos y personal del centro para ayudar a quitar los efectos del temporal Filomena y permitir que ayer miércoles 20 se reanudasen las clases como en el resto de la Comunidad de Madrid. Este tuit era ajeno aún a la fortuna que esa nieve les iba a traer.

Publicidad