El Arzobispado de Madrid asegura que buscan a una persona en el edificio destrozado por la explosión en la puerta Toledo, Madrid

Publicidad

Explosión

Uno de los operarios encargado de reparar la caldera, entre los 3 fallecidos en la explosión de Madrid

Sobre las 15:00 horas de este miércoles se ha producido una fuerte explosión en un edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, en Madrid. Por su parte, fuentes del arzobispado de Madrid indican que en el edificio se estaba reparando una caldera de gas y uno de los operarios se encuentra entre los 3 fallecidos.

Una explosión de gas se perfila como la causa del derrumbe del edificio en la calle Toledo de Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha confirmado que las víctimas mortales ascienden a 3.

Fuentes del arzobispado de Madrid confirman que "pasadas las 15:00 horas se ha producido una fuerte explosión por una posible fuga de gas en un edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, ubicado en la calle Toledo, 98".

Asimismo, aseguran que en el edificio se estaba reparando una caldera de gas y había un operario desaparecido que estaba allí en el momento de la explosión. Pero, al parecer, este hombre es uno de los tres fallecidos. Se trataría de David Santos Muñoz, electricista de 35 años, padre de cuatro niños, y feligrés de la parroquia.

En la página web de esta Iglesia madrileña señalan que "el edificio anejo al templo, en el que se ubican dos pisos de los sacerdotes, varios locales parroquiales y de Cáritas, ha quedado destrozado". Además, añaden que el párroco Gabriel Benedicto y el sacerdote Alejandro Aravena se encuentran bien. Sin embargo, un joven, Rubén Pérez de Ayala, ha sido trasladado en estado grave al hospital.

Víctimas mortales en la explosión

Hasta el momento, hay 3 fallecidos, los tres son varones, uno de ellos un hombre de 85 años. Hay otro hombre fallecido, del que Emergencias no ha ofrecido más datos, y el tercer fallecido es David Santos Muñoz, de 35 años.

Mientras, un joven de 26 años ha resultado herido moderado-grave con una fractura en el tobillo y un trauma lumbar por el que ha sido evacuado al hospital de La Paz. También, un hombre de 53 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico leve y ha sido evacuado al hospital Ramón y Cajal.

Desde el Twitter de la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real señalan que Rubén Pérez de Ayala, que había sido trasladado grave al hospital, ha salido de la operación, "está muy grave pero todavía con nosotros".