Tiempo

Jorge Rey pronostica el tiempo que hará este fin de semana: ¿seguirá nevando?

España se enfrenta a una masa de aire ártico que desploma las temperaturas. La borrasca 'Fien' deja nevadas en algunos puntos del país. Pero, ¿qué tiempo hará el fin de semana?

Publicidad

Llegan las nieves que cubren de blanco los paisajes. La borrasca 'Fien' alcanza este miércoles su jornada más intensa. A partir del jueves reducirá su intensidad, con un ascenso de las temperaturas de 8ºC., una reducción de las heladas reducirán y las nevadas aparecerán en cotas más altas.

Jorge Rey asegura que era durante estos días cuando se esperaba nieve, también prevé más nevadas para este fin de semana y la semana que viene.

Ha llegado a la Península una masa de aire ártico que ha provocado una caída de los termómetros. Durante la madrugada del miércoles se ha bajado incluso de -10ºC en algunos puntos de España como en los Pirineos. Por ejemplo, se han registrado -12ºC en Portainé (Lérida) y en Cerler (Huesca), según explica el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

Enero comienza con un tiempo invernal propio de este mes. La borrasca 'Fien' está provocando un recrudecimiento del temporal invernal con "nevadas inusuales" en cotas bajas en el norte.

Las nevadas han provocado que miles de estudiantes de 48 colegios de Ourense y Lugo no acudan a clase. También se han registrado incidencias y dificultades en las carreteras. Algunas carreteras han tenido que ser cortadas por el temporal.

Casi toda España seguirá este miércoles en riesgo por fenómenos adversos entre los que destacan las precipitaciones fuertes en el Cantábrico, las nevadas en el norte peninsular, las fuertes rachas de viento en los litorales gallego y cantábrico, tercio oriental peninsular y Baleares, así como las heladas localmente fuertes en Pirineos,

Publicidad