Publicidad
MÁS DE CUATRO KILOS DE COCAÍNA
Interceptan un 'correo humano' en Barajas
La Policía Nacional ha interceptado un correo humano con más de cuatro kilos de cocaína adosada al cuerpo en el aeropuerto de Barajas.
Agentes de la Policía Nacional han interceptado en el aeropuerto de Barajas a un correo humano que transportaba 4, 3 kilos de cocaína adosada al cuerpo. El arrestado fue detectado a su llegada al aeródromo madrileño en un vuelo procedente de Lima (Perú).
Cuando fue registrado, los policías descubrieron que ocultaba la sustancia ilícita en el interior de varias fundas adheridas al cuerpo. Para confeccionarlos, había utilizado un material con el que pretendía vulnerar los dispositivos electrónicos de seguridad instalados en los controles fronterizos.
Esta detención se enmarca dentro de una investigación realizada sobre una organización de narcotraficantes establecida en la capital madrileña que captaba ciudadanos españoles para utilizarlos como correos humanos.
Las pesquisas realizadas lograron identificar a un ciudadano español de 32 años que había sido captado por el grupo de narcos para que viajara a Sudamérica y realizara un transporte de sustancia estupefaciente.
Publicidad